Los Amantes

En la carta de los Enamorados encontramos toda la dimensión del amor, la atracción, el deseo y la sexualidad. Esta carta nos induce a contemplar a las personas que nos atraen y a las que se sienten atraídas por nosotros. Este arcano del tarot es la expresión de dos seres opuestos que se desean y se atraen mutuamente…

luisroyolaberintotarot
Ilustración de Luis Royo

Esta carta nos ayuda a observar nuestros problemas en el terreno del amor y la sexualidad. Cuando tropezamos con un obstáculo, ¿dejamos que nos detenga o nos concentramos en la intensidad de nuestro deseo de satisfacción y vencemos el obstáculo con el poder de nuestra intención? Muchas personas viven insatisfechas porque ignoran los sacrificios que son necesarios para encontrar el amor. No desean tomarse demasiadas molestias o temen herir los sentimientos de los demás. Para experimentar lo que esta carta ofrece tenemos que estar dispuestos a pagar un precio.

Los Enamorados también nos advierten de los peligros que entrañan los celos sexuales, pues constituyen la causa de muchos sucesos terribles que ocurren en el mundo.

El Tarot de Marsella y derivados tienen la particularidad de representar a una tercera persona más, una figura femenina joven. El hombre ahora tiene que decidir entre dos mujeres y está indeciso sobre qué hacer. Esta imagen puede ser interpretada como la elección entre el vicio y la virtud; elegir a la mujer más correcta, la que está coronada con laurel simbolizando el camino liderado hacia la victoria, o a la mujer atractiva a la izquiera con flores que simbolizan el camino de la sensualidad. Cupido aparece sobre la escena delante de un Sol radiante y se prepara para lanzar su flecha.

‘La parábola de Hércules en la encrucijada, debiendo elegir entre el Vicio y la Virtud, o la tradición órfica y pitagórica de la ruta seguida por el alma después de la muerte, cuando en una bifurcación debe elegir entre la ruta de la izquierda, que en realidad conduce a los Infiernos,  y de la derecha,  que lleva a los Campos de los Bienaventurados.’

Sugerencias de Los Enamorados:

  • Determine en qué lugares puede encontrar a la pareja adecuada, alguien que comparta su forma de ver la vida.
  • Muéstrese dispuesto a dar y recibir amor.
  • Hable más abiertamente con su pareja.
  • Cuando busque a una persona, escúchese a sí mismo.
  • Averigüe más cosas sobre su pareja antes de comprometerse seriamente.
  • Tarde o temprano, el amor que siente por su pareja será puesto a prueba de diversas formas para medir su grado de paciencia y benevolencia. ¿Ha pasado la prueba del tiempo?
  • No enfoque su relación de acuerdo con expectativas rígidas. Sea flexible y creativo.

Aspectos negativos de Los Enamorados:

Promiscuidad, aventuras amorosas, busca sólo el placer, relación obsesiva, aversión por el sexo opuesto, cree que todos los hombres o mujeres son iguales, dependencia emocional, tenso, inconstante, coqueto excesivo, inquisidor, demasiado racional en el amor, críticas al amante a sus espaldas, «el amor es ciego», falta de confianza, amante secreto, amante imaginario, falta de compromiso, encaprichamiento, lee demasiadas novelas de amor, demasiadas esperanzas en una relación, manipulador.

Palabras claves de Los Enamorados:

Alma/ánimo, intercambios, buen entendimiento, relación intensa, intimidad, proximidad, considerado, comodidad, fidelidad, compañero, seguridad emocional, unión, disfrute, amistad, mismas metas.

http://www.losarcanos.com/tarot-los-enamorados.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s