Las profecías de un septiembre anunciado

Hace meses que vienen inundando las redes con profecías referentes a este mes de septiembre en las que se mezcla todo. Una mezcla que a la mayoría de gente puede parecernos incomprensible e incluso absurda, pero que a un nutrido grupo de público le parecen señales divinas que indican el inicio de grandes acontecimientos apocalípticos..

mundo-y-reloj-de-arena

Por Ivan Saavedra

Sin embargo, sí hay mucha gente que cree firmemente en estas profecías bíblicas y en los estudios proféticos que las rodean. Por lo tanto, como mínimo, tienen un valor sociológico y un innegable atractivo a modo de curiosidad.

-La visita del Papa Francisco a la ONU
el experimento con el Gran Colisionador de Hadrones del CERN
-La Shemitá bíblica
-Las “lunas de sangre
-Las profecías bíblicas de Isaac Newton

A continuación echamos un vistazo a un artículo publicado en la Web WND, una Web ultra-cristiana norteamericana y profundamente pro-israelí, donde se habla de todas las coincidencias proféticas que se concentran en este próximo mes de septiembre de 2015. Que cada uno piense lo que quiera: unos lo verán como indicativos proféticos reales, otros como las alucinaciones de cuatro pirados fanatizados y otros quizás lo enfoquen como un curioso fenómeno sociológico…

Los experimentos del CERN

Las actividades del CERN están siendo seguidas atentamente por los observadores de las profecías bíblicas. El CERN, también llamado Organización Europea para la Investigación Nuclear, reinició sus actividades con su Gran Colisionador de Hadrones en junio por primera vez en 27 meses, y está programado que realice un controvertido experimento en septiembre, coincidiendo con el fin de la Shemitá bíblica del 13 de septiembre y el comienzo de Yom Kipur, el 23 de septiembre.

El CERN fue fundado en 1954 y ha jugado un importante papel en un montón de experimentos innovadores, incluyendo las primeras investigaciones que llevaron a la creación de Internet. Los científicos del CERN afirman que sus últimas investigaciones se centran en tratar de abrir un agujero negro, buscando el acceso a “dimensiones ocultas“, que algunos interpretan como la apertura de un portal potencial al inframundo.

“Desde detrás de esta puerta podría venir algo, o podemos enviar algo a través de ella”, dijo Sergio Bertolucci, director de Investigación y Computación Científica en el CERN, en una rueda de prensa en noviembre de 2009.

Lo cierto es que la fecha del 23 de septiembre se ha repetido una y otra vez en los escritos de muchos estudiosos de las profecías.Estos estudiosos no saben si va a suceder algo en esa fecha ni qué podría suceder, pero se preguntan por qué razón la encuentran por todas partes: en las películas, en la agenda del Papa, en las declaraciones de los políticos y en los cálculos del más famoso matemático del siglo XVIII.

tumblr_nu334yyRWK1sgn87so1_1280

Los cálculos de Isaac Newton

Sir Isaac Newton, el célebre científico Inglés y devoto cristiano, tenía un ardiente deseo de estudiar las profecías sobre el final de los tiempos y la venida de Cristo. Newton tenía un interés particular en las profecías de Daniel, y se centró en realizar una serie de cálculos que apuntaban, precisamente al 23 de septiembre de 2015, como fecha clave.

Mark Biltz, autor de “Lunas de sangre – La descodificación de los inminentes signos celestiales”, dijo que lleva sabiendo de la fórmula de Newton, basada en Daniel 9:25, desde 2008 y cree que el asunto es digno de estudio. Para hallar esa fecha, deben tomarse 49 “años proféticos” o 17.640 días desde el momento en el que el pueblo judío es restaurado en Jerusalén, algo que ocurrió el 7 de junio de 1967 y que lleva directamente al 23 de septiembre de 2015.

“Los días de Isaac Newton que van de 1967 al Yom Kippur de 2015, concuerdan con el final de la Shemitá bíblica y la posible proclamación del año del Jubileo”, afirma Biltz.

Vale la pena destacar que la fecha “23 de septiembre de 2015”, puede encontrarse en decenas de películas de Hollywood que se remontan hasta la década de 1980, y ello la ha convertido en una receta perfecta para la fabricación de teorías de la conspiración de Internet, casi todas relacionadas con una posible influencia de la sociedad secreta de los Illuminati.

Profecias_02

La visita del Papa

Pero por lo visto, el propio Papa Francisco también apunta con sus actividades a esta fecha. Se prevé que el Papa Francisco visitará la Casa Blanca el 23 de septiembre y su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso de EE.UU., se producirá al día siguiente.

Por si eso fuera poco, resulta que Francisco es el Papa número 266, que se reunirá con el presidente Obama en el día 266 del año, lo que ha llevado a un predicador de Internet a preguntarse si “algo estará naciendo” ese día, puesto que 266 días es el período típico de la gestación humana desde la concepción hasta el nacimiento.

Y es que parece que esos días, alrededor del 23 de septiembre, serán especialmente movidos y tendrán un carácter simbólico. Por ejemplo, si hacemos memoria, el 21 de mayo de 2013, el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius emitió una declaración críptica junto con el secretario de estado norteamericano, John Kerry, en Washington, en el que proclamó: “Tenemos 500 días para evitar el caos climático”.

Esos 500 días terminan el 25 de septiembre de 2015. A todas estas inquietudes, debemos añadir los ejercicios militares Jade Helm que terminan a mediados de septiembre y que también han provocado una oleada de teorías de conspiración, llevando a mucha gente a preguntarse si el gobierno norteamericano no se estaría preparando para algún gran acontecimiento futuro que traerá el caos a EE.UU.

Toda esta actividad se ve además rematada por más señales en los cielos, como por ejemplo la cuarta y última “luna de sangre”, que forma parte de una extraña tétrada de dicho fenómeno y que se producirá el 28 de septiembre, durante la fiesta bíblica de los Tabernáculos.

Por su lado, el año Shemitá llega a su punto culminante en la fecha del calendario hebreo de Elul 29, que cae en 13 de septiembre en el calendario gregoriano.

1FF

El siete hace historia

Por su parte, el rabino mesiánico Jonathan Cahn, autor de “El Misterio de la Shemitá”, también habla de los cálculos de Isaac Newton en el último capítulo de su libro. Él lo llama el “misterio de la Séptima Shemitá” o el “Super Shemitá”.

“Cada siete años se produce un año Shemitá o año del Sabbath. Cada séptimo Shemitá, se produce lo que conocemos como super Shemitá, también llamado Jubileo. El sello distintivo del Jubileo fue la restauración”, afirma Cahn. Según estas creencias, durante el Jubileo, Dios ordenó a todos los israelitas que regresaran a su “hogar ancestral”. En el caso de que hubieras perdido las tierras de tu padre, en el año del Jubileo serían restauradas.

“Las Profecías del fin de los tiempos, se basan en el retorno del pueblo judío a la tierra de Israel, siendo la restauración de su hogar ancestral perdido hace mucho tiempo, lo que es un jubileo profético”, sostiene Cahn. “Entonces, ¿este antiguo misterio podría revelar en realidad cuándo se producirán los acontecimientos de los últimos días?” Cahn está convencido de que sí.

Si bien no existen registros para el Jubileo, se sabe que el año jubilar debe seguir al año del Shemitá. Cahn señala que el año que pasó desde 1917 hasta 1918 fue un año Shemitá. “Fue en ese momento cuando el Imperio Otomano colapsó en Oriente Medio y la tierra de Israel cayó en manos del Imperio Británico”, dice Cahn.

“El Imperio emitió la Declaración Balfour, que declaró que la tierra de Israel sería una patria judía. Por primera vez en 2.000 años se le dio la tierra de Israel de vuelta al pueblo judío. Fueron restaurados. Su tierra ancestral fue devuelta a ellos – un Jubileo de la profecía del fin de los tiempos – y que en realidad tuvo lugar en los parámetros de tiempo exactos ordenados por el misterio de la Shemitá”.

Si vamos hacia el futuro, desde el momento de la restauración de la tierra en 1917, la siguiente Super Shemitá (ciclo de 7 Shemitás), lleva a la Shemitá de 1965-1966. Así, el año después de la Séptima Shemitá, el Jubileo, sería el año que transcurre entre 1966 y 1967. Ese fue un gran año en el calendario profético, ya que trajo la Guerra de los Seis Días. “El 7 de junio de 1967, los soldados israelíes entran en las puertas de Jerusalén y la Ciudad Santa es restaurada al pueblo judío. Regresan a su posesión ancestral y sucede de nuevo en el año siguiente a la Shemitá y siete Shemitahs después de la restauración de la tierra”.

Contando siete Shemitahs desde 1967 lleva a la Shemitá de 2015. El período del Jubileo, comenzaría por lo tanto, en septiembre de 2015 y se extenderá hasta septiembre de 2016. “¿Va a suceder algo durante este periodo? No necesariamente. El patrón podría haber parado después de la restauración de Jerusalén. Pero en el caso de que siga, ¿qué debemos esperar? En cada uno de los dos últimos ciclos, ha conllevado una guerra crítica, una guerra en Oriente Medio, una guerra en la tierra de Israel, y una guerra que se traduce en una restauración de la profecía del fin de los tiempos”.

profecias-merlin

Cahn dice que también le resulta fascinante que la interpretación de Daniel 9 de Isaac Newton llevara a contar 7 x 7 años desde el 7 de junio de 1967, hacia el futuro. “El 7 de junio de 1967, representaba la última restauración profética y Jubilar. Siete veces siete es la ecuación utilizada para llevar al siguiente Jubileo”, afirma. “Así que el ‘enigma’ de Newton nos lleva de un jubileo al siguiente y no solo indica el año, sino el día exacto, una vez cada 50 años, que podría marcar el comienzo del siguiente Jubileo profético”, dice Cahn.

La humanidad retoma la Torre de Babel

Paul McGuire, otro experto en profecías Bíblicas, conferencista y autor de ocho libros, entre ellos “Despertar Masivo” y una nueva versión de “El Código de Babilonia”, que saldrá en septiembre, cree que la clave para descifrar el código de la profecía del fin de los tiempos, se encuentra en Génesis 10-11, con la construcción de la Torre de Babel.

Él cree que esta misma filosofía de “el hombre puede ser dios” fue heredada por las élites gobernantes, pasando de una civilización a otra, haciendo su camino a través de Egipto, Grecia, Roma y los EE.UU. y Europa de hoy en día. “Aquellos que duden de que estas élites secretas tienen alguna influencia sobre EE.UU., sólo tienen que mirar el billete de un dólar”, dice McGuire.

“La torre fue construida en forma de zigurat, por lo que la torre es realmente una estructura piramidal”, afirma McGuire. “Esa pirámide inacabada en la parte superior del billete de un dólar, con el toque final con el ojo del dios Horus, es un símbolo de la Francmasonería.

‘Novus Ordo Seclorum’ es el Nuevo Orden Mundial. Así que lo que nuestro libro expone es que, desde el comienzo de la inundación, un grupo de personas han tenido acceso a poderes sobrenaturales”. McGuire sostiene también que la pirámide es también una jerarquía de la organización del poder en la tierra. La élite estaría en la parte superior, con el conocimiento pleno de lo que realmente está pasando en el mundo, mientras que los presidentes, generales y directores generales son considerados una élite gerencial.

mayas

“Así que, si volvemos al tema del CERN, estos científicos han sido adoctrinados en el humanismo, el materialismo científico y en no creer en un mundo sobrenatural, pero los que están en lo más alto, saben cuál es el propósito real del colisionador del CERN, y están tratando de abrir una puerta estelar como la que significaba la torre de Babel en cierto sentido. Sir Arthur Clarke dijo que ‘la ciencia es magia’ y no lo dijo de forma poética. Según Clarke, en los niveles más altos de la ciencia, los científicos realmente iluminados son plenamente conscientes de que la magia y la ciencia son la misma cosa

“El director cinematográfico Stanley Kubrick, director de ‘Eyes Wide Shut’ y ‘2001 Odisea del espacio‘, trató de comunicar estos mensajes a las masas”, afirma McGuire. “Kubrick era un buen masón. Y parece que dentro de estas sociedades secretas hay un conflicto, algunos tienen un objetivo más noble y otros son malvados. Pero Kubrick creía que la humanidad no estaba sometida a una larga y lenta evolución, sino que el hombre encontró brechas evolutivas que le permitieron progresar de forma rápida y acelerada, realizando saltos quánticos” “Pero al final de su proyecto cinematográfico, en su película ‘Eyes Wide Shut’, trata de representar la naturaleza perversa de los de arriba, de las élites científicas”.

La idea de que una élite científica deba gobernar el mundo también fue planteada por Platón en su “República”, en el que 10 reyes gobernaban la mítica Atlántida.

Los nazis alemanes también estaban impregnados por el amor por el ocultismo y usaron el control mental para engañar a las masas. Se dice que científicos nazis, como Werner Von Braun, han estado en contacto con el mundo espiritual, del que recibieron secretos sobre la tecnología de cohetes, que estaba décadas adelantada respecto a lo que ofrecía el mundo industrializado en ese momento. Von Braun fue llevado a EE.UU. en la “Operación Paperclip”, con el objetivo de impulsar la NASA tras la Segunda Guerra Mundial.

cdbd4-shiva-raksha-stotram-hindi-lyrics

La mascota del CERN es una estatua del dios hindú Shiva, una bailarina cósmica que realiza su danza divina de destrucción del universo para que éste pueda ser recreado por el dios Brahma. La figura de Shiva se corresponde con Apolión en Griego, o Abadón en hebreo. “La magia ocultista, la ciencia y la tecnología se utilizan para gobernar el mundo; esta era la tesis de la novela ‘Un mundo feliz’ de Aldous Huxley”, sostiene McGuire.

La conclusión final del nuevo libro de McGuire, “Código de Babilonia – Resolver el misterio más grande de la Biblia sobre el Fin de los Tiempos”, en coautoría con Troy Anderson, es que el pueblo de Dios no puede luchar contra el Nuevo Orden Mundial con simples armas humanas.

“Las políticas conservadoras habituales serán inútiles contra los poderes demoníacos en las altas esferas”, afirma, tal y como el apóstol Pablo advirtió en Efesios 6. “Así que hay toda una población cristiana humana tratando de luchar contra el poder de Lucifer con poder humano. Mientras traten de luchar solo como seres humanos contra ellos, tienen todas las de perder”, afirma McGuire.

McGuire ve la fundación de Estados Unidos como un proyecto con un doble propósito. Algunos creen que fue para bien, otros para mal, y ha habido una batalla cósmica por el alma de la nación norteamericana desde entonces. Tenemos a los Illuminati involucrados en la formación de los Estados Unidos. Pero también tenemos a Jonathan Edwards y el primer gran despertar. Edwards no sólo era un personaje de gran talla espiritual, sino también intelectual.

Edwards realizó el sermón ‘Pecadores en las manos de un Dios enojado’, que provocó el primer Gran Despertar y liberó tal poder que se incrustó en la Declaración de Derechos, esos principios bíblicos de derechos inalienables, que establecía que los derechos vienen de Dios y no del hombre.

Nostradamus-2014

Ningún hombre sabe el día ni la hora

Carl Gallups, autor de “La Ultima Advertencia – La comprensión de los Días de la trompeta del Apocalipsis”, también ha estudiado las reclamaciones de Sir Isaac Newton y las diversas interpretaciones modernas de sus profecías del fin de los tiempos.

Gallups dice que es crucial recordar que Jesús dio una severa advertencia de que “nadie sabe el día ni la hora” en relación con su regreso. “He tomado esa advertencia muy en serio durante los más de 30 años de mi ministerio. Yo no fijo fechas, ni afirmo tener una visión infalible en asuntos escatológicos”.

Pero igual de importante, dice, es otra advertencia dada por Jesús en relación con los cálculos proféticos: “Él reprendió claramente a la élite religiosa de su día por no conocer los signos proféticos de los tiempos en que vivían. Debido a su deficiencia en esta materia, se perdieron la anunciada venida del Mesías. En consecuencia, creo que es sumamente importante que el pueblo de Dios mantenga una mirada sobria sobre las interpretaciones proféticas y los sucesos del mundo actual que puedan corresponder con ellas”.

Como Cahn y otros, Gallups ve como algo extraordinario el conjunto de convergencias que han conducido al año Shemitá actual y al posible Jubileo del año que viene. Esta conjunción de hechos, se inició con el regreso de Israel y la posterior reconquista de Jerusalén.

“Estos eventos los predijo Newton con precisión increíble, unos 300 años antes de que ocurrieran. Sus predicciones incluyen declaraciones acerca de un ‘reino amistoso’, que surgiría en esos días y que ayudaría a que estas cosas ocurrieran”. Muchos, por supuesto, interpretan que ese “reino amistoso” que ayuda al regreso de Israel, son los Estados Unidos, que no se fundaron hasta después de la muerte de Newton.

Ya han pasado 67 años desde que resurgió Israel en la escena mundial, y sólo 48 años desde la reconquista de Jerusalén. “Ciertamente estamos viviendo en una era de poderosa convergencia profética”, afirma Gallups. “Sin embargo, puesto que estas dos predicciones bíblicas de 2.500 años de antigüedad ya han llegado a producirse, podemos esperar que más profecías de los últimos días las seguirán, como una inundación”.

Entre esas predicciones, Gallups ve “el surgimiento del Islam, la ebullición actual en Oriente Medio, las amenazas de terrorismo que barren el planeta, los temores de múltiples holocaustos nucleares, el creciente rechazo a Israel por parte de cada vez más naciones, que parece que empieza a incluir a los Estados Unidos y un espíritu de Sodoma y Gomorra que se extiende por las naciones, y que ahora prolifera imparable por la mayor nación ‘cristiana’ que el mundo haya conocido”.

apocalipsis_Capitulo2_contenido_ilust1

“A todo esto debemos añadir que ahora tenemos un importante ciclo Shemitá y el ciclo de Super Shemitá acercándose para este mes de septiembre, así como las predicciones calculadas por Sir Isaac Newton, que también parecen apuntar a este septiembre de 2015 como un principio ominoso para el despliegue de más profecías del fin de los días”, sostiene Gallups.

Gallups apunta a las investigaciones de Cahn, así como a las de Joel Richardson, quien escribió hace ya tiempo sobre lo que realmente está sucediendo en Oriente Medio, y sobre todo el espectacular crecimiento de ISIS y la amenaza que representa.

En medio de todo esto, el pastor Mark Blitz ha compartido con el mundo sus descubrimientos sobre la convergencia, quizás profética, del fenómeno de las lunas de sangre, que alcanzarán su pico a finales de este año y principios de 2016.

Según Gallups, muchos se burlan de las profecías del fin de los tiempos y de la llegada del día del Señor. “Pero incluso las burlas y ridiculizaciones sobre la llegada de los últimos, se predijeron específicamente hace más de 2.000 años”.

Las profecías no deben provocar miedo a los cristianos

Joel Richardson, un maestro de la Biblia, documentalista y autor del Best Seller de The New York Times “El Anticristo islámico”, junto con “La Bestia de Oriente Medio” y “Cuando un Judío gobierna el mundo”, tiene su propia perspectiva sobre la cuenta atrás para el Día del ‘Señor‘.

Richardson tiene una visión más cauta. “Es cierto que hay algunas convergencias interesantes de fechas aparentemente importantes, eventos y señales. Muchos están señalando a la realización de este ciclo de siete años, conocido como el Shemitá, ya que coincide con el final del ciclo de los cuatro eclipses lunares, que coincidió con cuatro días de fiesta nombrados en la biblia. Pero a pesar de todas estas convergencias, creo que tenemos que expresar precaución. Incluso si estamos de acuerdo en que estas señales apuntan a algo, debemos preguntarnos: ¿qué podría ser?: Esto es lo que nadie puede responder. Y el peligro está llevando a la gente a sentir miedo, pánico, ansiedad. Esta sin duda es una aplicación equivocada. Si inspira a la gente a arrepentirse de los pecados en sus vidas, y a estar bien con Dios, entonces maravilloso. Pero estoy preocupado por el nivel de miedo que se está inspirando en una gran cantidad de personas, incluyendo a muchos cristianos. El Señor no nos ha otorgado un espíritu de temor”.

Richardson cree que la sugerencia de Cahn de que Estados Unidos está buscando la próxima fase de su castigo divino, es el resultado más probable de la Shemitá. “Después de todo, pasaron siete años desde el día del 11 de septiembre, cuando se produjo el gran colapso económico de 2008. Y ahora estamos a punto de llegar al siguiente ciclo de siete años. Así que tal vez esta sea la próxima entrega de la trompeta resonante de Dios llamando a esta nación a arrepentirse. Tal vez”

nostradamus1

Pero Richardson lanza un jarro de agua fría sobre la teoría de que la Shemitá o incluso el Súper Shemitá de 2016, puedan marcar el inicio del período que la Biblia llama la Gran Tribulación. “Simplemente hay algunas cosas que deben suceder primero. Me temo que muchos de los que están declarando que estamos ante la Gran Tribulación, harán daño al proclamar la venida de Jesús en los próximos días.

Pedro el apóstol dijo que en los últimos días, aparecerían muchos burladores, burlándose de la idea de que el regreso de Jesús está cerca. Pero nosotros, como cristianos responsables no debemos dar legitimidad a los burladores, proclamando erróneamente que hemos entrado en el período de los siete años finales. Si lo hacemos, sólo estaremos repitiendo los errores de la década de 1980 y el libro infame ’88 razones por las que el rapto tendrá lugar en 1988′.

El resultado de esos errores, han sido décadas de cinismo y un rechazo a cualquier discusión sobre el regreso de Jesús. Sin embargo, ¡su regreso es nuestra esperanza!

“Antes de que empiecen los siete años finales, el Anticristo deberá surgir primero, comenzando como un líder de pequeña importancia, y creciendo en poder hasta que desarraigue a los otros tres líderes”, afirma Richardson. “Estas cosas se detallan en Daniel capítulos 7, 8 y 11. Después de que él aparezca y crezca hasta el punto de tener un gran capital político, va a establecer un pacto o un tratado de algún tipo con los líderes de Israel”, sostiene Richardson, citando a Daniel 9:27, así como Isaías 28: 14-18; 10:20.

“Ninguno de estos dos signos críticos, el surgimiento del Anticristo, o el pacto con la muerte, puede decirse que se esté cumpliendo o que se vaya a cumplir en pocos meses. Quizás falten unos pocos años para ello, pero no meses” “A pesar de todo el sentimiento permanente de miedo y ansiedad, a pesar de las palabras de muchos ‘profetas’, si las señales sobre el terreno no concuerdan con las palabras de los profetas bíblicos, entonces, tanta expectativa significa muy poco. Creo firmemente que los últimos siete años antes de la venida de Jesús están cada vez más cerca, pero aún no hemos llegado a ese momento”.

Devil_vs_Jesus_by_ongchewpeng

Como vemos, hay una acumulación de presuntas señales, para que los amantes de las profecías se pongan en alerta este septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s