La adoración oculta tras la Estatua de la Libertad

Sin duda la Estatua de la Libertad se ha convertido en el símbolo más preciado de los Estados Unidos de América. Sin embargo, lo que no han enseñado al pueblo norteamericano, fueron los hechos notablemente significativos en cuanto a la verdadera naturaleza de la misteriosa estatua. Esos hechos pertinentes que permanecen en gran parte desconocido giran en torno a la verdadera historia de la creación de la estatua, así como el sentido y el significado detrás de ella…

STATUE OF LIBERTY

Las mentes detrás de la estatua

El escultor francés Frederic Bartholdi, diseñó la Estatua de la Libertad. Bartholdi no originó el concepto de la estatua. La idea de la creación de una estatua de la libertad y de la liberación fue propuesto por primera vez por otro francés con el nombre de Eduardo Laboulaye. Fue la idea y la determinación de Laboulaye durante la Guerra Civil Americana que llevó la idea desde una simple noción a un proyecto real.

Laboulaye, un Masón Francés propuso la idea de una estatua gigante replicando a una diosa que el movimiento Masónico idolatraba. Laboulaye procedió a aumentar el apoyo financiero y encargar a Bartholdi para que proveyera la escultura de esta diosa de la iluminación de la antigüedad.

¿Cuál era la verdadera identidad de esta? Era la diosa conocida por varios nombres. Laboulaye y su compañero Masón, el escultor Bartholdi se referían a ella como “Libertas” pero ella fue también tempranamente adoptada por los Romanos de la diosa Babilónica Ishtar. Tendremos que seguir la investigación sobre las conexiones de la diosa para comprender plenamente el significado de esta estatua.

hand_s32
Eduardo Laboulaye

La Diosa Romana Libertas

Libertas era el nombre de una antigua diosa Romana adoptada por los romanos tal vez ya en el siglo quinto antes de Cristo y desde luego por el cuarto siglo antes de Cristo. Ella fue referida como la diosa de la liberación personal y la libertad. De hecho, Libertas significaba libertad. Así que la libertad significa liberación y viceversa.

Esta diosa era la diosa de la libertad, porque ella promovió los ideales de la libertad/liberación personal para hacer cualquier cosa que se sintiera bien. Ella fue llamada la diosa matrona de la prostitución porque ella promovió la libertad sexual. De hecho, ella había inventado el concepto. Los esclavos la consideraban su diosa con la esperanza de ganar su libertad.

Muchas mujeres que obtuvieron la libertad más tarde volvieron a la prostitución para sobrevivir y por lo tanto conservaron a Libertas como su diosa, especialmente si se convertían en sacerdotisas en el culto a Libertas. Libertas era también una diosa de la guerra con el fin de luchar por la libertad. También se hace referencia a veces como la diosa de la victoria, porque la libertad debe tener la victoria para poder sobrevivir. Esta diosa era también la diosa de los inmigrantes.

La idea de la inmigración connotaba la idea de libertad. Su popularidad también fue única debido a su doctrina única de escuchar las plegarias personales. Esta doctrina única era algo que la mayoría de las doctrinas de deidades paganas no estaban dispuestos a aceptar.

Sabemos que existió esta diosa debido a los registros dejados a nosotros. Tenemos los antiguos escritos de Cicerón que escribe de esta diosa y su Templo en el Camino del Aventino en Roma. Ella era representada en algunas monedas romanas usando una gorra de la libertad y teniendo una corona junto con una lanza o, a veces una espada.

Tales imágenes de monedas no eran las únicas representaciones. A veces ella estaba bien vestida y en otras ocasiones seductoramente desnuda en ambas, esculturas y pinturas. Sabemos de Libertas era conocida como la Madre de las Rameras por el famoso historiador romano y senador Cicerón. Cicerón indica que ella era también una diosa muy antigua de los griegos, incluso antes de la temprana y desarrollada civilización Romana.

Tras realizar investigaciones adicionales nos encontramos con que los griegos habían tenido conocimiento de este ser desde antiguos imperios en el Oriente Medio y Egipto. Esta diosa era llamada Astarté en hebreo y en la versión Griega del Antiguo Testamento la Septuaginta.

Las matronas de Ponciano Ponzano

Astarté llegó a ser transcrito en el griego como Astarté, que se convirtió en el nombre griego primitivo para la diosa hasta que fue cambiado posteriormente a Afrodita. El término Hebreo Astarté era en sí misma una transliteración del término dialecto Babilónico (Acadio) de Ishtar. Ishtar en el más antiguo de los tiempos también fue mencionada por el dialecto Sumerio como Inanna o Ninanna que significa la Reina del Cielo o Señora del Cielo. En Canaán esta deidad fue llamada Astarot. Los Hititas la llamaban Shaushka. Los Fenicios en Cypress se refirieron inicialmente a ella como Astarté.

Sabemos de esta transformación, en parte debido a los textos escritos hallados por los arqueólogos además del estudio de los rasgos de carácter y descripciones. Por ejemplo, todas estas deidades eran en realidad una sola diosa y ella se asociaba con el planeta Venus. La mayoría tenía raíces lingüísticas fonéticas en los aspectos transliterados del nombre Ishtar y esto siguió siendo así hasta que los griegos cambiaron el nombre por el de Afrodita. Más tarde, los romanos se referían a ella en el latín, inicialmente como Libertas y más tarde como Venus cuando aceptaron más que solo las doctrinas de la Libertad.

Relieve del período babilónico, a menudo considerado una representación del aspecto de Ishtar, la diosa de la fertilidad, el amor, la guerra y el sexo. Ishtar fue introducido por los griegos como Astarte través de los fenicios. Podemos ver que el linaje de la diosa griega y Romana del planeta Venus va todo el camino de regreso a la antigua Babilonia de alrededor del 3000 aC.

Parece que el atractivo de Ishtar era su doctrina del sexo santo o la salvación por las relaciones sexuales sagradas con una sacerdotisa del templo o sacerdote como un medio de purificación y santidad. Por supuesto, esto implicaba pagar a la sacerdotisa o sacerdote y así fue sancionado oficialmente, y, por lo tanto, la prostitución se hizo “sagrada”. Ishtar introdujo todo ese concepto a la raza humana. Es por esto que se la conoce como la Madre de las Rameras. Las rameras habían sido consideradas como parias sociales por lo que también se la conoce como la Madre de los Exiliados.

Esta fue más tarde equiparada con la idea de la inmigración. Naturalmente entonces Ishtar (Libertas) era conocida como la Madre de las Rameras, la Madre de los Exiliados y la Madre de los Inmigrantes a lo largo no sólo Babilonia, sino también más tarde Asiria, Egipto, Grecia y Roma.

Diosa Ishtar

¿Cuál fue el legado de Ishtar en Babilonia?

Ella era la diosa principal de toda Babilonia. No había otra diosa más honrada que ella. Ella fue equiparada a tener casi el mismo poder que el dios principal de Babilonia, el dios del sol Utu, también conocido como Shamesh. En años posteriores, las deidades masculinas principales disminuyeron en popularidad.

Ishtar era una deidad de múltiples facetas. Ella era, ante todo, aplaudida por los corazones y las mentes de los Babilonios por su dedicación principal a la Libertad y la Liberación. Se la consideró como Madre de la prostitución o fornicación … y se consideró “santa”. Ishtar introdujo el concepto de la eliminación de los pecados por la práctica del pecador a participar en un rito “santo” de relaciones sexuales con una sacerdotisa o sacerdote.

Esta acción implicaría el pago de dinero para la sacerdotisa o sacerdote como parte del proceso de limpieza. Era una ofrenda de acción de gracias por la purificación. Esta es la primera instancia de la prostitución en la historia humana.

Ishtar también era conocida como la Diosa de la Guerra porque ella luchaba por la libertad y la liberación. También fue conocida como la diosa de la victoria, porque no hay libertad sin victoria. También fue conocida como la diosa del amor, debido a su sexualidad y su promoción de todo tipo de perversión sexual en nombre de la libertad. Su lema era: “Si eso se siente bien, hazlo.”

Zecharia Sitchin, en su libro “Encuentros Divinos” describe otro papel significativo para Ishtar en Babilonia/Sumeria : los primeros Babilonios no se llamaban a sí mismos Babilonios ni su tierra Babilonia. Ellos llamaron a su tierra Sumeria y se les conoce como los Sumerios.

xzecharia.gif.pagespeed.ic.oBtMzYLOVg

Encuentros Divinos de Zecharia Sitchin

Sitchin es uno de sólo un puñado de eruditos que ha sido capaz de aprender y traducir las tabliullas cuneiformes escritas de los Sumerios/Babilonios. Ha escrito numerosos libros que detallan diversos aspectos de la cultura y los escritos de Sumeria.

En su libro “Encuentros Divinos” él describe un papel significativo que Ishtar celebró para los Sumerios. En las páginas 174-176 describe el ritual anual en la que el Rey de Sumeria debía ir a la cámara especial del templo de Ishtar para mantener relaciones sexuales con ella para una noche de pasión.
Si durante la noche ella quedaba insatisfecha con el Rey de alguna manera se deshacía de él  y un nuevo candidato era seleccionado para someterse a otra iniciación ritual de una noche de pasión.

Este proceso debía continuar hasta que Ishtar aceptara un candidato que la dejara totalmente satisfecha. Si el rey o candidato encontraba aceptación aparecería a la mañana siguiente ante las multitudes que esperaban fuera del palacio-templo para demostrar que había ganado el favor de la diosa para gobernar por un año más. Tal aceptación también significó que la nación tendría un buen año de cosechas agrícolas.

Sitchin señala también que las referencias bíblicas a la “hija de Babilonia” siempre se refiere a Ishtar de Babilonia. Ella era una Madre de las Rameras y también una Hija de Babilonia.

Esto parece como una dicotomía de clases, pero Ishtar era hija del dios fundador original de Babilonia conocido como “Anuk” que fue el gobernante del planeta llamado “Nibiru.” Nibiru era un planeta adicional en nuestro sistema solar que supuestamente rodea la Tierra cada 3600 años, de acuerdo con los registros reales de Babilonia. Anuk gobernante del planeta Nibiru que alguna vez vino a la Tierra.

Sitchin ha sido ampliamente ridiculizado por los científicos por proponer que esta noción de Nibiru podría existir realmente. Sin embargo, el 30 de junio 1999, un científico, David Stevenson, del Instituto de Tecnología de California publicó un artículo afirmando que “planetas interestelares” es ciertamente una posibilidad teórica, y no debe ser desestimado.

David Stevenson no está solo, ya que otros han teorizado que puede haber otros planetas rondando el espacio interestelar que provienen desde nuestro sistema solar. Ahora bien, este ritual entre Ishtar y el rey o rey candidato es lo que las profecías bíblicas se refieren cuando se habla de la ramera que tiene relaciones con los “Reyes de la Tierra.”

IlluminatiWatcherDotCom-Occult-Holiday-Liberty-Semiramis-Sol-Invictus

La conexión de Ishtar a la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad fue un concepto masónico concebido desde dentro la Masonería. El principal promotor y recaudador de fondos para el proyecto fue Eduardo Laboulaye y colaboró ​​con el escultor Frederic Bartholdi para desarrollar una estatua de la iluminación Masónica.

El 5 de agosto de 1984, una placa se expuso en la Estatua de la Libertad para conmemorar el 100 aniversario de la estatua de la ciudad de Nueva York, explicando que la Dama de la Libertad fue un regalo de los Masones Franceses y el gobierno a los Masones Americanos, haciendo mención a la libertad iluminando al mundo:

liberty-plaque

  • “En éste sitio 5 de Agosto de 1884, la piedra angular del pedestal de la estatua de la libertad aclarando el mundo fue puesto con ceremonia por Wiliam A. Brodie, gran maestre de masones en el estado de Nueva York, miembros de la Gran Logia, representantes de los gobiernos de EE.UU. y francés, el ejército y oficiales de la Armada, los miembros de delegaciones extranjeras y ciudadanos distinguidos estuvieron presentes. Ésta placa se dedica por los masones de Nueva York en conmemoración de los cien años de éste histórico acontecimiento”.

La estatua fue desarrollada desde dentro de las más altas doctrinas de la Masonería. Esta “iluminación” tomó su forma en diferentes símbolos que se encuentran en la propia escultura.

La Corona de 7 Púas: Este símbolo era para representar la iluminación del dios del Sol Babilónico Shamesh/Utu. La idea era que esta iluminación ocultista del Dios del Sol podría centrarse en cada una de las 7 púas de la corona. Cada punta destellaría la iluminación ocultista a un continente en el planeta Tierra.

Las Tabletas: Un error común es que las tabletas representan los diez mandamientos que Dios dio a Moisés. Esto no es cierto. Las tabletas están grabadas sólo con los números Romanos presentados para el 04 de Julio 1776. De acuerdo con el preeminente Historiador de Estatua, Marvin Trachtenberg en su libro “La Estatua de la Libertad” las tabletas representan una noción genérica del concepto de derecho. Esto no debe confundirse con las Leyes de Moisés.

La Masonería dio palabrería vacía al judaísmo, el cristianismo y el Islam como legislador de religiones, pero la Masonería intenta sintetizar todas las religiones en un foco central … la idea de la “ley” en general. Por lo tanto, las tabletas en poder de la Estatua de la Libertad llevan ese significado general.

La Túnica: En su origen, la Estatua de la Libertad fue diseñada en las etapas iniciales para que contenga color. Iba a vestir las túnicas reales de escarlata y púrpura. Se hizo evidente que por razones de efectos monetarios la estatua debía estar hecha de cobre. La utilización del cobre impide el uso de cualquier combinación de colores. Así se abandonaron los planes originales para las túnicas escarlata y púrpura.

La Antorcha: Este artículo fue originalmente diseñado para ser una copa de oro llena del vino de la libertad. Esta copa de oro se mantuvo en la planificación y se hizo realidad. Sin embargo, antes de la finalización y el envío total de la estatua, las autoridades portuarias de Nueva York pidieron si podría modificarse para permitir que una llama eterna o luz fuera diseñada en la estatua para que los barcos pudieran usarla como ayuda de navegación nocturna. Bartholdi consintió en realizar las modificaciones en el diseño básico de la copa, sustituyéndola por una antorcha con una llama de gas natural. Algunos afirman que el pedido de modificación, no fue para ayudar a los navegantes en la oscuridad, sino fue para tener una representación del símbolo del conocimiento y del Sol.

La antorcha es el último símbolo de los iluminados (personas que han adquirido el conocimiento secreto de la orden ocultista, un conocimiento negado al resto de la población). La Estatua de la Libertad sostiene la antorcha encendida, símbolo de Nimrod (Dios del Sol). La antorcha que vemos hoy es realmente el mismo tipo de diseño de copa utilizada en la antigüedad para beber vino. Contaba con un mango para la copa en la parte inferior y el mango se parecía mucho a un palo. El aspecto de oro en sí se alteró de nuevo para ajustarse a las necesidades de la llama de gas natural.

La copa de oro real, original fue vendida posteriormente por el proyecto al Zar de Rusia, el Zar Nicolás. En 1917 durante la Revolución Rusa el gobierno comunista tomó posesión de ella. La copa se ha quedado en manos de los rusos, pero, según informes, en 1997 fue puesto a la venta por el gobierno ruso para ayudar a pagar las deudas exteriores de Rusia. Este autor no ha podido determinar si la copa se vendió realmente o no. Sólo se sabe que la copa está todavía en existencia.

w704

“Madre de los Exiliados”

“Madre de los Exiliados” es un término clave en el poema de Emma Lazarus. En su famoso poema sobre la estatua, (ahora grabado en la base de la estatua) Lázaro se refiere a la mujer como “La Madre de los Exiliados”. El poema ha vinculado para siempre de forma indeleble la estatua a los inmigrantes de todo el mundo.

La estatua es la “santa” patrona de los inmigrantes de todo el mundo. Por extraño que parezca, la diosa Babilónica Ishtar también era la diosa patrona de los inmigrantes en Babilonia porque como una diosa de la libertad personal, trajo esperanza a los inmigrantes que buscaban una vida mejor para sí mismos en Babilonia.

La Estatua de la Libertad es la mujer que se describe en las Tablillas Sumerias. Mencionamos esto porque sabemos que la Estatua de la Libertad es en realidad la visión artística y escultural de Ishtar, la diosa de Babilonia. Esto hace que sea el mayor ídolo jamás hecho por manos humanas y sin duda es la representación más importante y significativa del estado Norteamericano, con todo ello no deja de ser un monumento impresionante y al mismo tiempo misterioso, por la identidad oculta de guarda tras su construcción.

Anuncios

Un pensamiento en “La adoración oculta tras la Estatua de la Libertad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s