Aleister Crowley, el último mago de Occidente

Cuando nos referimos a personajes relacionados con el ocultismo y lo paranormal es inevitable no hablar de Aleister Crowley, el más famoso o infame ocultista de todos los tiempos. Es bien cierto que se necesitarían libros para escribir sobre su enigmática vida, y sus relaciones con la élite y gobiernos mundiales. Fue un aclamado mago y profeta involucrado en rituales sexuales con miembros de las más altas clases sociales, quien se dice que se comunicó con el mismísimo diablo, y participó en verdaderos rituales “mágicos” donde los protagonistas eran animales y personas torturadas y asesinadas. Esto es simplemente una introducción a la enigmática y escabrosa vida de Crowley…

aleister-crowley-la-bestia-negra

Edward Alexander Crowley, conocido popularmente como Aleister Crowley, es hasta estos días una fuente de inspiración para artistas, magos, pensadores y científicos de todo el mundo nacido en Inglaterra en 1875 y fallecido en el mismo país en diciembre de 1947. Fue un influyente ocultista, místico, alquimista y mago ceremonial inglés, que fundó la filosofía religiosa de Thelema. Fue miembro de la organización esotérica Hermetic Order of the Golden Dawn, además de co-fundador de la Astrum Argentum y, finalmente, líder de la Ordo Templi Orientis. Hoy en día es conocido por sus escritos sobre magia, especialmente por El Libro de la Ley, el libro sagrado de Thelema, aunque también escribió profusamente sobre otros temas y géneros, como ficción y poesía.

Sus orígenes

Crowley nació en una familia acomodada y religiosa. La familia formaba parte de los Hermanos Exclusivos, una facción conservadora de la denominación cristiana llamada los Hermanos de Plymouth. Su padre era un acaudalado cervecero, además de un puritano acérrimo. Sus padres veían el sexo como uno de los peores pecados capitales. Su padre, un predicador viajero por su secta, era particularmente devoto y se decía que acostumbraba a leer un capítulo del versículo a su esposa y a su hijo todos los días después del desayuno. Ya de niño demostraba su capacidad para el escándalo: su madre lo llamaba “La Bestia”, y lo acusó de haber quemado y despellejado vivo a un gato a la tierna edad de ocho años. En la adolescencia daba muestras de una inteligencia fuera de lo normal.

Después de perder a su padre con el cáncer al pulmón, a los 11 años, Crowley heredó la fortuna de la familia y se fue a estudiar Literatura Inglesa en el Trinity College de Cambridge. Es durante esos años académicos que Crowley comenzó renunciar e incluso rebelarse en contra de su formación cristiana. Puso en duda seriamente la Biblia, participó en actividades sexuales con las niñas locales y las prostitutas y desarrolló un agudo interés en el ocultismo. Otro paso simbólico hacia su auto-afirmación fue su cambio de nombre de Edward Alexander a Aleister.

Un par de libros lo introdujeron en el camino de la magia: “La Cábala desvelada”, de MacGregor Mathers, y la compilación del ceremonial mágico de A.E. White. En 1896 tiene su primera iluminación, tras la que aseguró que: “Descubrí que poseía una capacidad mágica que formaba parte de mí. Fue una experiencia dolorosa y terrible a la vez, que me dio la llave del placer y el éxtasis espiritual”. En esa época ingresó a la sociedad de magia blanca Golden Dawn, donde recibió el nombre de Perdurabo, y comenzó a realizar viajes, entrevistas astrales, y materializaciones de fuerzas celestiales y demoníacas. Durante aquella etapa vivió en un piso londinense donde tras construir un pequeño santuario se cree que consiguió la manifestación de una serie de seres sobrenaturales y actividad ‘poltergiest’. 

En 1900, a la edad de 25 se mudó a la casa Boleskine a las orillas del Lago Ness en Escocia. Su principal objetivo era encontrar un lugar tranquilo donde poder continuar su formación mágica. En Boleskine se dice que invocó a los demonios, que celebró misas negras, y que participó en orgías sexuales.Más tarde viajaría a la India donde descubrió la erótica sagrada y el sexo como camino del conocimiento. También en un viaje a México conoció secretos mágicos de los aborígenes y donde parece ser logró un método para ser invisible.

aleister-crowley-la-leyenda-del-mago-negro

La iluminación

Pero el hecho fundamental en la vida de Crowley será su viaje de novios a Francia, Ceilán y Egipto, tras casarse con la joven viuda Rose en agosto de 1903, hermana de un amigo suyo y compañeros de estudios llamado Gerald Kelly. En Egipto su mujer, que no creía en el ocultismo ni en la magia, tuvo un ataque y entró en una especie de trance mientras visitaban el museo del Cairo donde contemplaban una rara estela egipcia, la estela de un sacerdote egipcio llamado Ankh-af-na-Khonsu, que en la numeración de la exposición tenía el número 666. En aquel momento Aiwass, un espíritu desencarnado que se suponía era el ángel de la guarda de Crowley habló con éste a través de su mujer y le dictó el “Liber Al Vel Legis” o “Libro de la Ley”, un libro que recoge la doctrina revelada por el demonio. Crowley llegó a creerse la reencarnación del sacerdote egipcio Ankh-af-na-Khonsu y que el “libro de la Ley” era la nueva Biblia de la nueva era de la historia humana que había empezado con el siglo XX.

El libro de Crowley es un libro breve, escrito en tres días, y además es muy sencillo, solo tiene una ley “la ley de Thelema” que significa haz lo que quieras, es decir cumple tu propia voluntad, somete el amor a tu voluntad. La doctrina de Crowley concibe a los seres humanos como pequeñas estrellas, cada una con su órbita y sometidas a las mismas leyes y ecuaciones de movimiento, su concepto del bien y del mal se basa en que “ningún acto es virtuoso en si mismo, si no hace referencia a la voluntad verdadera de la persona que se propone desarrollarlo. Esta es la doctrina de la Relatividad aplicada a la esfera de la moral”, según su palabras. Toda la doctrina de Crowley estará influida por los antiguos cultos africanos y egipcios, Crowley reivindica una vuelta del ser humano a sus origines animales, entendiendo estos orígenes como divinos, siendo las formas mas puras y primitivas de energías cósmicas o “dioses” de procedencia “extraterrestre”. También considera que para equilibrarse y conocerse de verdad el hombre debe invocar a su contrario, la Bestia, el mal en estado puro.

Tras todo esto Crowley se dedicará a fundar su propia religión, y a escribir sus teorías en numerosas revistas y publicaciones como “The Equinox” para dar a conocer su religión de Thelema. En 1907, Aleister Crowley fundó una orden mágica conocida como la Astrum Argentium y dos años más tarde se divorciaría de su primera esposa. En 1913 enfermará de bronquitis y empezará a consumir opio y hachis. Además entrará en contacto con un grupo ocultista llamado “Ordo Templis Orientis”, liderado por Theodor Reuss, para el cual escribió un ritual llamado la “Misa Gnóstica”.

crowley

El declive

Al año siguiente estallará la Primera Guerra Mundial, y Crowley se dedicará a los juegos de guerra como hacer propaganda pro-alemana contratado por los alemanes. También se hará pasar por independentista irlandés y organizará actos de protesta contra el gobierno. También es sabido que Crowley fue amigo y consejero de Churchill. Los constantes juegos de rol de Crowley durante la guerra, en los que encarnaba a un agente alemán, un independendista irlandés o un agente doble británico pudieron haberle costado la vida al finalizar la contienda. No obstante su amigo y ex-cuñado Gerald Kelly, miembro de la inteligencia naval británica le pudo salvar la piel.

En 1920 se trasladará al norte de Sicilia con su segunda mujer, Patricia MacAlpine, con quien fundaría la Abadía de Thelema, una sociedad utópica basadas en sus enseñanzas y en el “libro de la ley”. Como líder de su comunidad usaría el pseudónimo de ‘Master Therion’ y allí cambiaría el opio por la heroína para combatir su enfermedad. Fue la cobertura de la prensa que la hizo famosa en todo el mundo. Fue acusado de realizar orgías sexuales, sacrificios masivos de animales y personas, así como todas las formas de la magia negra. El verdadero desastre se produjo cuando uno de los miembros de la abadía, un graduado de Oxford llamado Raoul Loveday, murió de enteritis en la Abadía. Su esposa acusó a Crowley de envenenarlo haciéndole beber la sangre de un gato durante una de sus ceremonias, y su campaña contra él en Londres alimentó la creciente mala prensa. En 1923 el propio Mussolini ordenó desalojar la comuna.

Y aunque intentó repetir el experimento de la abadía en otras partes del mundo como Túnez, ya no pudo lograr gran cosa, su estrella estaba en declive. Durante la guerra civil española y fiel a su forma de ser contradictoria, Crowley apoyó al bando republicano; curiosamente al mismo tiempo apoyaba la ascensión de Hitler y el partido nazi, Crowley definía a Hitler como el “señor de la guerra” de la década de los 40 y que le había sido revelado en “El libro de la Ley”. Curiosamente acertó, pues en 1939 estallaba la Segunda Guerra Mundial.

Crowley pasaría sus últimos años viviendo junto a un cementerio en Inglaterra, totalmente enganchado a la heroína. Después de años de sufrir persecuciones personales y el silenciamiento de su obra, Crowley muere el 2 de diciembre de 1947, a los 72 años. Con el correr de los años, su personaje se convirtió en referente de la cultura rock, siendo citado con entusiasmo por celebridades como los Beatles, los Rolling Stones, David Bowie, Led Zeppelín y Ozzy Osbourne, entre otros.

crowley-287x659

La influencia de Crowley en la cultura popular

  • La banda legendaria británica The Beatles incluyó el rostro de Crowley en la portada de su famoso y polémico álbum de estudio Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band como parte de la multitud de personajes históricos.
  • David Bowie nombra a Crowley en su canción Quicksand
  • Umberto Eco cita a Aleister Crowley en el libro “El péndulo de Foucault” (Capítulo 7)
  • Bruce Dickinson, vocalista del grupo Iron Maiden, es considerado un gran fanático de Crowley, tanto así que escribió y dirigió la película sobre la vida de Crowley: “The Chemical Wedding”. Además ha compuesto variados temas sobre el mismo Crowley y algunas de sus hazañas: Man of Sorrows, The Alchemist, Moonchild y Revelations.
  • Ozzy Osbourne hizo una canción dedicada a Aleister Crowley, llamada “Mr. Crowley” publicada en el disco Blizzard of Ozz.
  • Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin era un fiel seguidor de las obras de Crowley, y es poseedor de una amplia colección de reliquias relacionadas con su persona.
  • Ian Gillan, cantante principal de Deep Purple, en su disco Gillan (también conocido como El Álbum Japonés), de 1978, tiene un tema llamado “Abbey of Thelema” (“Abadía de Thelema”).
  • Es mencionado en el libro “París era una fiesta” de Ernest Hemingway (Capítulo 9, página 87).
  • El grupo español de folk metal Mägo de Oz incluye una cita suya en la canción “Astaroth” de su disco Finisterra.
  • En el libro Cartas marcadas de Alejandro Dolina, se narra una biografía de Aleister Crowley.

Franklin D. Roosevelt quedó tan impresionado con las enseñanzas de Crowley que puso una imagen diseñada por Crowley en la parte posterior del billete de un dólar. Es el ojo de Horus mirando a través de la pirámide, lo que significa que un día todos estaremos vigilados por el gran hermano bajo el Nuevo Orden Mundial.

billete-dolar-simbolos-illuminatis_1_1413188

Fuentes: Elintransigente-Senderosdelahistora-Wikipédia-Mundoesotéricoparanomal

Imágenes : Wikipédia-Pijamasurf-Pinterest

Anuncios

2 comentarios en “Aleister Crowley, el último mago de Occidente”

  1. Buenas!! Y todo lo que te voy a decir a partir de ahora nada bueno 😁

    El de la primera foto no es A. Crowley, es un actor que lo interpreta. Es que se me hace rarísimo ver al hombre ese 😃

    Esta cita, que no está documentada ni relacionada no creo que sea cierta. No tiene ni fuente ni enlaces que se puedan comprobar. Aparte que es una frase repetida en la web, os lo pasáis de una página a otra, y es una mierda la verdad. Gracias!

    “Franklin D. Roosevelt quedó tan impresionado con las enseñanzas de Crowley que puso una imagen diseñada por Crowley en la parte posterior del billete de un dólar. Es el ojo de Horus mirando a través de la pirámide, lo que significa que un día todos estaremos vigilados por el gran hermano bajo el Nuevo Orden Mundial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s