Estigmas y profecias de Giorgio Bon Giovanni

Con el término estigmas son descritas las llagas que se forman espontáneamente sobre las manos, sobre los pies, al costado y en el rostro, parecidas a las llagas de Cristo crucificado. Generalmente se manifiestan en sujetos entregados a una vida intensamente espiritual y sumamente mística, pero se pueden hallar también en otros individuos. Suelen ser personas de profunda religiosidad, obsesionadas por las llagas de Cristo y por sufrir su dolor. Los profundos estados de éxtasis que se producen durante sus meditaciones podrían generar una situación de autosugestión capaz de somatizar su experiencia psíquica..

21061497c5d7766med

El fenómeno de los estigmatizados se ha presentado alrededor del mundo, en países como Estados Unidos de América, Italia, Francia, España, Inglaterra o Alemania. En la historia de la Iglesia se conocen más de 350 casos y 72 de ellos han sido declarados santos. La Iglesia suele distinguir entre estigmas divinos y estigmas diabólicos, dependiendo de la santidad del protagonista del fenómeno en cada caso o de la vida que ha llevado, al igual que de las características que rodean el fenómeno al momento de manifestarse.

Algunos de los casos que se han mencionado a lo largo de la historia son: Teresa Neuman, Catalina de Siena, Gema Galgari, Francisco de Asís, María de Oignies, Gema Galgani, Padre Pío, y Giorgio Bon Giovanni.

Giorgio Bongiovanni nació en Italia, en 1963 y desde los trece años empezó a hacer vaticinios sobre el futuro de la humnaidad. Afirma ser la reencarnación de uno de los niños videntes de Fátima, y cuenta que en una peregrinación que hizo a Fátima en 1989 creyó tener una visión de la Virgen María. Según él, la Virgen reveló su identidad como reencarnado y le encomendó una misión: “Difundir el tercer secreto de Fátima ocultado por la Iglesia, y revelar la verdad sobre los extraterrestres”. Acusa a la Iglesia Católica y a los Papas de mentir sobre el tercer mensaje de Fátima que reveló a la niña Lucía.

A partir de los años noventa empezó a impartir conferencias en varios países de Europa y América con estigmas visibles en su frente y manos como signo de su misión. Empezó a hablar del fin del mundo, de los extraterrestres, de las profecías… hasta el punto de presentarse en un programa emitido por la televisión mexicana: “Otro Rollo” , con su mensaje en el que invitaba a sus eventos.

fatima_children_with_rosaries

Los Mensajes de Fátima

En mayo de 1917, tres jóvenes pastores portugueses, Lucía dos Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto, afirmaron haber hablado con la Virgen María. Esa advocación de María es hoy popularmente descrita como Nuestra Señora de Fátima.  El 13 de julio de 1917, los jóvenes visionarios afirmaron que la Virgen María les había confiado tres secretos en forma de profecías.

Dos de los secretos se revelaron en 1941, en un documento escrito por Lucía para ayudar con la canonización de sus primos, mientras el tercero debía quedarse en secreto, aunque el obispo de Leiria le ordenó a Lucía que lo pusiera en escrito para presentarlo al Papa. Lucía escogió la fecha de 1960 para revelar el secreto, porque ella dijo pensar que ‘para entonces será más claramente entendido’. El texto del tercer secreto fue revelado por el papa Juan Pablo II, el 26 de junio del 2000.

El primer misterio era una visión descriptiva sobre el infierno. El segundo secreto incluyó instrucciones de cómo salvar las almas del Infierno y reconvertir el mundo a la cristiandad. Este mensaje afirmaba que Rusia (entonces un estado con régimen marxista-leninista) debía consagrarse al Corazón Inmaculado y que por ello sería concedido al mundo un tiempo de paz.

Debido a la larga demora para revelar el tercer misterio, existen numerosas y variadas hipótesis que han circulado en la Iglesia y fuera de ella. Algunas proclaman que habla de la guerra nuclear, la deposición de un papa, el asesinato de un papa, o del reemplazo de un legítimo papa por un impostor. Finalmente, durante una visita a Portugal para la beatificación de los videntes Francisco y Jacinta (Lucía estaba todavía viva), el papa Juan Pablo II anunció por medio de su secretario de Estado, el cardenal Ángelo Sodano, que había decidido hacer público el texto del tercer misterio. El texto dado a conocer no recoge argumentos relevantes, el Vaticano mencionó que el tercer secreto es una “visión profética comparable a la de la sagrada escritura”, por lo que muchas opiniones difieren sobre la veracidad de la Iglesia Católica al respecto.

la-llegada-de-cristo-jesus-544492373_n

El día del Juicio Final

El día 2 de Setiembre de 1989, acompañado por un matrimonio amigo, Giorgo Bon Giovani concurre a la ciudad de Fátima, Portugal. Es ahí, frente a la misma encina testigo de las apariciones de 1917 a los tres pastorcitos donde Giorgio tiene la visión. Un globo luminoso que se acerca y de él sale la figura de la Virgen que le da el tercer mensaje de Fátima para divulgar al mundo y la misión que Giorgio deberá llevar en adelante.

La Virgen le dice que dará una señal que todos podrán observar y es en ese momento que desde el pecho de la figura salen dos rayos de luz que golpean a Giorgio en las manos. Es entonces cuando aparecen los estigmas en las palmas de ambas manos sangrando y con un profundo dolor. Al poco tiempo, la piel del reverso de las manos comienzan a tensarse, como si un clavo invisible estuviese empujando desde adentro tratando de salir al exterior, hasta que se produce la herida del otro lado. La estigmatización de las manos están completas y el comienzo de una serie de sucesos que cambian la vida de Giorgio y todos los que lo rodean.

Exactamente dos años mas tarde, el 2 de Setiembre de año 1991, en su casa de Porto Sant’Elpidio, Italia, surgen los estigmas de los pies, ambos pies presentan dos cruces de sangre, una por castigo de los culpables y otra por redención de aquellos que han aceptado el mensaje del Cielo. En una visita a Montevideo el 28 de mayo de 1992 se produce la aparición del quinto estigma, una herida en su costado, dibujando en su sangrado un cáliz, con un profundo mensaje del Maestro Jesús.

Comienza su misión de divulgar por el mundo su mensaje, anunciando las grandes catástrofes que sobrevendrían a finales del siglo XX, y anunció el fin del mundo para agosto de 1991, luego en 1993, y en 1996, pero nunca llegó el fin. Anunció –además de las catástrofes- la entrada en la Nueva Era para el 31 de diciembre del 2012 y el retorno de Cristo en un plato volador. Dice que ‘será pronto’, pero ya no da fechas concretas. Además de afirmar la existencia de extraterrestres, reinterpreta la Biblia a partir de esta creencia. Cree en la condición divina del sol y en la reencarnación de las almas. Afirma que Dios Padre es el universo en si mismo y tiene células como todo organismo. En una conferencia dijo que “los cometas son los espermatozoides de Dios que fecundan el cosmos”.

Giorgio y su hermano Filipo fundaron la revista “Non siamo soli” -“No estamos solos”-, y el mismo nombre lleva el movimiento que se ha difundido por más de 20 países. Forman grupos llamados “Arcas”, esperando la llegada de los extraterrestres. En Uruguay tienen cientos de seguidores y han fundado la Asociación cultural “Un punto en el infinito”. Su principal promotor, amigo y seguidor es el periodista J. George Almendras, quien escribió la vida y obra del estigmatizado en su libro “¿Humanidad a donde vas?” en 1993.

El 7 de junio del 2004, presentó su primer libro “De Rerum Divinarum Scientia Nova”, el cual contiene los mensajes de los “Seres de Luz” transmitidos a través del estigmatizado, además de su versión del Tercer Secreto de Fátima. En el se contiene lo que Bon Giovanni llama “La Nueva Teología”, una mezcla de todo su pensamiento sincretista, extraterrestres, y mezclado con nuevos elementos tomados de la New Age.

Mientras habla se contradice de tal modo que pasa del panteísmo al politeísmo como si todo su discurso fuera coherente. Con el tiempo ha incorporado elementos más afines al movimiento new age, y de hecho invita a prepararnos para la Nueva Era que se avecina. Todo su mensaje se centra en valores ecológicos, de paz universal, de hermandad cósmica, y del fin a la corrupción de la clase política y de las religiones institucionalizadas. Un discurso con cierto atractivo para la actual sensibilidad, pero adornado con toda clase de disparates cósmicos y esotéricos.

Fuentes: BibliotecaPléyades-Wikipédia-Infocatólica-ForosdelaVirgen

Imágenes . Pinterest-Wikipédia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s