Donde están y que representan los siete chakras de la Tierra

Así como el cuerpo físico tiene siete centros de energía identificables, o se arremolinan vórtices de energía sutil, también lo hace el planeta. La Tierra tiene chakras que rigen su salud y actúan como un reflejo de su evolución energética…

C-DICPdUwAAsEXS

Según la filosofía oriental los Chakras son siete centros energéticos que actúan como transmisores de energía, tienen correlación en el centro de la médula espinal y en los plexos nerviosos del cuerpo humano. En el plano físico, los Chakras tienen influencia en nuestra actividad a través del funcionamiento de las glándulas endocrinas que afectan el funcionamiento corporal, el balance mental y la integridad emocional.

El Dr. Hiroshi Motoyama desarrolló una manera de medir los chakras del cuerpo humano – para darles una base científica, cuando se consideraban puramente metafísicos durante siglos, aunque santos, sabios, monjes y yoguis sabían de su existencia mucho antes de que fueran reconocidos por instrumentos cientificos. El sistema de Chakras del Ioga se dice que tiene entre 4000-5000 años de antigüedad.

chakras-high

 

Los chakras de la Tierra

De acuerdo con muchas antiguas culturas, hay una conexión entre la Tierra y nosotros, pequeños pobladores que la habitan desde hace millones de años. Mucho se ha hablado de la energía que posemos y de cómo está ligada a todo lo viviente. De las conexiones que existen entre los seres humanos, entre éstos y los animales, plantas y ríos.

En cada continente hay un chakra principal, con excepción de la Antártida. Y no es casualidad que en el centro de cada chakra nos encontremos un lugar sagrado e importante para antiguas culturas desde hace milenios. La energía del chakra, desde este centro sagrado, se expande en forma circular siguiendo un patrón parecido a un remolino -cuyo radio que se extiende cientos de kilómetros. Si un chakra de la tierra funciona en un estado de salud óptimo (sin bloqueos), su energía puede llegar a alcanzar mas de 700 km. Desafortunadamente no siempre los chakras están abiertos y en pleno funcionamiento, al igual que nos pasa en los humanos.

Cada chakra es un vórtice dinámico de energías sutiles. En algunas situaciones, estas fuerzas pueden girar en sentido horario o antihorario. En otras circunstancias, el poder de un chakra pueden dirigirse en línea recta a lo largo de lo que se denominan las Líneas de Ley, que básicamente son análogos a los sistemas circulatorios de un cuerpo humano, los meridianos, o el sistema nervioso. Las grandes lineas energéticas se denominan Arterias de Ley y sirven para conectar un chakra de un continental a otro.

Estos son los lugares geográficos más comúnmente aceptados del sistema de chakras del planeta y lo que representan espiritualmente; a pesar de que es posible que los chakras pueden cambiar las ubicaciones en función de los ciclos planetarios:

Monte Shasta

hermandadblanca_org_montaas-sagradas-shasta-e1468189887682

El Monte Shasta es un volcán situado en las montañas Cascade en Siskiyou, California. En esta región hay muchas montañas que se consideran poderosas, como Shasta y Rainier. La energía se transmite del Monte Shasta en dirección al Monte Rainer, ubicado en Seattle, Washington. Este chakra es considerado como la base del sistema de energía del planeta, y se encarga de regular la fuerza vital universal y la integración de las especies.

Hoy en día, se cree que hay más de 100 grupos religiosos de la Nueva Era que consideran la montaña como una fuente sagrada de poder místico que puede llevar a la gente a la armonía y la paz. El Monte Shasta ha sido identificado por muchos expertos en lo espiritual como un punto cósmico de energía, una zona de aterrizaje para ovnis, e incluso un punto de entrada a la quinta dimensión o el acceso a civilizaciones subterráneas. En 1884, Frederick S. Oliver, escritor y explorador, escribió un libro titulado “A Dweller on Two Planets -Un habitante de dos planetas-” que hablaba de túneles subterráneos y elaboradas salas donde vivían los descendientes de los atlantes.

Lago Titicaca

lago-titicaca

También conocido como Lago Sagrado, el Titicaca es el legendario lugar de nacimiento del Imperio de los Incas, donde el Dios Wiracocha emergió de las profundidades para crear a Manco Capac y Mama Ocllo en la Isla del Sol.

Se localiza en los Andes Centrales, entre Bolivia y Perú. En el lago Titicaca se encuentra la Piedra Titicaca, un centro geométrico y segundo chakra de la Tierra. Es aquí el centro de la creación de especies, así como donde ocurren los avances evolutivos de las especies ya existentes. En relación con el cuerpo humano, el lago Titicaca representa el chakra sexual. La comunicación entre el primer chakra y este se lleva a cabo a través de la llamada arteria ley del mundo: La Serpiente Emplumada (masculina).  La Serpiente es una divinidad presente en la mitología de numerosos pueblos prehispánicos de Mesoamérica. El lago Titicaca es uno de los cruces más importantes de la Tierra.

En los últimos 50 años se realizaron numerosas exploraciones subacuáticas en el lago, muchas de ellas con notables descubrimientos arqueológicos, lo que empieza a darle sustento histórico a algunas de las narraciones que hasta ese momento eran sólo leyendas. En 1966, un grupo de buzos argentinos liderados por Ramón Avellaneda encontró un camino empedrado de unos 30 metros de longitud, siete edificaciones de unos cinco metros de ancho y diez de largo en forma de U con la parte abierta señalando hacia el centro del lago y veintidós muros paralelos. El descubrimiento fue realizado a siete metros de profundidad cerca a Puerto Acosta, ubicado próximo a la frontera con el Perú. Una de las posibles explicaciones de porque estos muros, templos, y caminos de piedra se encuentran sumergidos en el fondo del lago es que estas estructuras habrían sido construidas en un tiempo en que el lago era más pequeño, quizás antes del diluvio. 

Uluru y Kata Tjuta

Uluru-at-sunset

Uluru es una formación rocosa que se localiza en el centro de Australia y es sagrado para los Anangu, los aborígenes de la zona; mientras que Kata Tjuta, conocido coloquialmente como ‘Las Olgas’, es un grupo de formaciones rocosas situadas al suroeste de Alice Springs. Estos dos puntos conforman los sitios de mayor interés del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta y son el plexo solar. La función de este chakra es la de mantener la vitalidad de la Tierra y todos los seres vivientes. La sabiduría de este punto se transmite al resto del mundo por la arteria ley Serpiente Arcoíris (femenina), la cual viaja por el camino de la vida. De Uluru se transmite a Kata Tjuta, una vez ahí transmuta en distintos diseños que darán vida a nuevas especies. Luego la Serpiente Arcoíris viaja a Bali.

Hay una historia sobre una gran ritual que tiene que ser completado en Uluru. Este ritual tiene la intención de completar el gran plan del espíritu de la Tierra. Cuando el ritual se complete, entonces la perfección se expandirá por la Tierra y la muerte desaparecerá de todas las especies. Este evento es simbolizado por un gran polo o un cordón umbilical cósmico que está destinado a unir el sol con la Tierra – cielo con tierra. Está predicho que este cordón comience su función en 2020 en el tiempo de la rara conjunción Saturno-Plutón.

Glastonbury y Shaftesbury

glastonbury-high

Estos puntos se definen como el chakra corazón del planeta. Glastonbury se localiza en Somerset, y es famoso por ser hogar del Santo Grial, y Shaftesbury se encuentra al norte de Dorset; ambos en Inglaterra. Cuando la energía se une entre Glastonbury y Shaftesbury la arteria ley Serpiente Arcoíris lleva las frecuencias del Santo Grial a todos los seres del mundo: de Uluru a Bali, luego al Monte Kailash (chakra siete), a Sérguiev Posad en Rusia, y a Shaftesbury-Glastonbury.

Durante la Edad Media se decía que si el Abad de Glastonbury se casase con la Abadesa de Shaftesbury, sus hijos serían más ricos que el Rey de Inglaterra. Esto es un acertijo alquímico. Si unes los arquetipos de estas dos áreas, entonces el amor está unido a la voluntad de una forma que es revolucionaria. Para aquellos que estudian la Cábala, esta fórmula alquímica une Binah (Grial) con Chokmah (Vara). El Grial, dirigido por la Voluntad del espíritu de la Tierra, tiene el poder de disolver todas las fronteras entre naciones. Si el corazón de la Tierra se expande a su círculo completo, entonces – por todo el mundo – el dolor, sufrimiento y muerte física entre todas las especies se desvanecerá de la experiencia y la memoria.

La Gran Pirámide, Monte Sinaí y Monte de los Olivos

piramide-giza-high

Para todos los Chakras Terrestres, el arte de escuchar la voluntad de la Tierra es algo que necesita ser dominado. Los humanos no aprenderán jamás a armonizarse con el propósito de la vida hasta que aprendan a escuchar y respetar la voz del espíritu de la Tierra. En ningún lugar esto es más crucial que en Oriente Medio, donde reside el Chakra Laríngeo de la Tierra.

Este chakra es considerado como la garganta; lugar de donde emerge la voz de la Tierra. Este chakra es vital para la estructura de la Tierra; de los cuatro vórtices, que regulan cualidades relacionadas con los cuatro elementos: fuego, aire, agua y tierra. Este chakra es muy importante porque habla de la relevancia de saber escuchar. La Tierra habla y nadie parece escucharla. El Monte Sinaí es un punto fundamental para diversas culturas, pues se trata del lugar en el que, según la Biblia, Moisés recibió los Diez Mandamientos. La Gran Pirámide de Guiza es de las siete maravillas del mundo la más antigua, y el Monte de los Olivos es un lugar sagrado de Tierra Santa, en donde Jesús realizaba oraciones y más tarde fue arrestado.

El centro de Activación Era

A diferencia del resto de los chakras, este tiene un centro geométrico y está en constante movimiento. Este ‘tercer ojo’ se mueve durante el amanecer hacia el Oeste. Estos son llamados Aeons y son tomados de los 12 signos del zodiaco. Este chakra se mantiene un lugar entre 150 y 200 años, para después disolverse. Cuando llega el momento, la Tierra envía una señal para que las fuerzas se unan e inauguren una nueva era. El propósito de lo anterior es tomar la sabiduría para abrir nuevos caminos de evolución. Actualmente se localiza en Europa. El propósito de esta actividad es destilar la sabiduría de vida sobre la Tierra reunida tras los siglos y luego usar estos frutos de sabiduría para abrir nuevas direcciones de la evolución de la Tierra.

Monte Kailash

monte-kailash-high

Kailash es la montaña más sagrada de los Himalayas y es el centro del Chakra Coronario Terrestre. Situada en el Tíbet, es el foco del evento anual de la luna llena de Escorpio en Abril o Mayo. Para la Tierra y para todos los inmortales esta luna marca el nuevo año en términos de evolución global. Para aquellos que nunca hayan trabajado con el calendario lunar esta luna llena particular, asociada con el Monte Kailash, es un buen lugar donde comenzar. Los Siete Chakras emiten el propósito de la Tierra o la Voluntad Verdadera. Si vemos el mundo como un arquitecto trabajando en construir una estructura global inmortal, entonces las huellas azules de este vibrante edificio están siendo liberadas año tras año desde la corona del Kailash. Por esta razón es importante poner nuestra completa atención en esta luna llena anual, en particular, al periodo de 90 minutos que llevan al exacto momento de culminación de la luna llena de Escorpio. Es en este momento donde un individuo puede encontrar su propia Voluntad Verdadera iluminada por el espíritu de la Tierra. El diseño y los detalles del trabajo de cada uno se convierten claros a través de esta actividad.

img_cvillalonga_20160229-155808_imagenes_lv_getty_arbolitos-kWLG--572x313@LaVanguardia-Web

Cuando los centros energéticos del planeta funcionan a la perfección, la humanidad entera se beneficia, la corriente sutil de energía que recorre la arterias de la Tierra están limpias y nuestro planeta es un ‘ser sano’ energéticamente. Como todo, esto no siempre es cierto, y muchas veces la Tierra debe sacudirse y desbloquear estos puntos energéticos para poder restablecer el equilibrio.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Donde están y que representan los siete chakras de la Tierra”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s