Respecto a la brujería..

La Brujería ha subsistido en todas las épocas y subsiste en la realidad de nuestros días. La brujería como síntesis de una forma de vida ha permanecido en la cultura de todas las civilizaciones y vuelve a florecer en los períodos de crisis de las ortodoxias religiosas, y por lo tanto está presente en nuestros días vista e interpretada desde varias perspectivas y con connotaciones mágicas o Religiosas..

0cebcb0e205b80d47b1edc505cb9a252

Mirada desde un concepto surrealista, la brujería tanto vista como brujería de magia blanca, o de magia negra, no deja de ser un dualismo religioso en el que se reconoce como principio la supremacía del mal, que aprovechando la incultura, la ignorancia, la confusión emocional y los sentimientos religiosos de las personas y de su ortodoxia, los utiliza con el fin de subyugarlos a sus designios y sus necesidades de crear adeptos.

Para muchos expertos la Brujería en su esencia es la evolución seguida por la decadencia de muchas religiones, mientras que para otros próximos a las creencias cristianas, la brujería es el medio clandestino utilizado para manipular a las personas adeptas con medios situados en la barrera de la religión y que utilizan como medio fundamental de su trasmisión el ocultismo.

Según las creencias populares la practica de la brujería tiende a la realización de actos malignos, sobre todo en lo que se refería a las cosechas, base del sustento de las familias, el mal tiempo, todo tipo de enfermedades, males físicos y psíquicos e incluso el dominio de la propia muerte y de los espíritus. Según esa creencia popular, la brujería estaba unida al concepto de la tierra o componente femenino, a la que acompañaba en sus aquelarres mágicos algún animal o figura diabólica, personas incapaces de llorar se las diferenciaba del resto de los mortales por medio de una marca de nacimiento, éstas personas, éstas brujas, eran capaces de ejercer por medio de sus hechizos el dominio absoluto sobre todas las criaturas incluidas las personas sobre las que ejercían sus hechizos mágicos.

La tradición mantiene la forma del aquelarre de las brujas, lugar en donde un grupo de brujas con una estructura bien organizada, mantenían reuniones en donde se manifestaban y ensalzaban sus ritos religiosos, la forma usual de estos grupos era la compuesta por trece miembros, que de forma semanal a la hora de la media noche, en una fiesta de bailes y músicas se entregaban al rito de renovar su aceptación y entrega al diablo por medio del macho cabrio. El ‘aquelarre’ -Coven en inglés- siempre ha tenido connotaciones de orgías de ritos sexuales y sacrílegos.

Entra en el mundo de los sueños si andas buscando la magia, los encantamientos, la respuesta a las supersticiones, las adivinaciones de tu futuro, la participación en aquelarres y el conocimiento de todo aquello que sólo la esencia de tu propia Alma te puede llegar a descubrir.

Magia blanca, Magia negra, poderes ocultos, Brujas y Brujos, mal de ojo, hechizos… vuestro poder y sabiduría desde el anillo de la oscuridad, vuestra visión y vuestro conocimiento desde las escaleras que bajan a los infiernos, vuestros anhelos desde los pies de la cruz que buscan el cielo. Venid y saludar a aquel que teméis en vuestros sueños, Venid a mi como las mariposas acuden a la llama, clavad vuestra rodilla e inclinar vuestras cabezas pues aquel que debía anunciar la llegada del cambio a llegado y no es Demonio ni Dios, ha llegado el Tiamat que desde el mundo de vuestros sueños toca con sus dedos vuestra Alma inmortal.

A nivel histórico y cultural, la Fiesta del Aquelarre está relacionado con la definición del ‘sabbat’: Símbolo del descanso y del reposo..

‘Yo, el que porta el anillo roto, unirá los dos círculos que una vez estuvieron unidos, unirá las magias, las cruces y las escaleras, romperá las cadenas y la rueda. Uniros y llorar por mi, por que mi suerte será vuestra suerte y mi fin será vuestro fin..’

http://www.palmexo.com/dreams/brujeria.html

Anuncios

Un pensamiento en “Respecto a la brujería..”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s